Cabinas de Lavado con Carro Portapiezas

Cabina de lavado con carro porta-piezas
  • Lavado y desengrase de piezas de tamaño medio
  • Adecuadas para no muy elevadas producciones
  • Carga de las piezas sobre carro portapiezas
  • Carga y descarga por la parte frontal
  • Ciclo de lavado totalmente automático
  • Posibilidad de posicionamiento y lavado calibrado
  • Carga y descarga manual o con robot
  • Movimiento del carro durante todo el ciclo
  • Apertura puerta y entrada/salida carro automática
  • Construcción en acero o acero inoxidable AISI-304

Descripción general de las lavadoras con carro portapiezas

Lavadoras industriales tipo cabina para lavar y desengrasar piezas metálicas en algunos minutos, con carga y descarga de las piezas por la parte frontal.

Las piezas a lavar se sitúan sobre un carro dotado de unos soportes especiales diseñados a medida y permanece en constante movimiento durante todo el ciclo (cobertura completa de las piezas).

Dado que las piezas van posicionadas, si su complejidad lo requiere es posible realizar un lavado calibrado (de precisión o dirigido) para lavar las zonas de difícil acceso y un soplado posterior para desalojar el agua que en ellos pudiera permanecer, realizando un lavado idóneo incluso para las piezas más complejas.

La entrada y salida del carro y la apertura de la puerta vertical se efectúan automáticamente.

Lateral de una lavadora de cabina

Entrada/salida del carro y apertura de la puerta automáticamente.

Zona de carga de una cabina de lavado con carro porta-piezas

La carga y descarga se realiza en la zona frontal de la lavadora.

Lavadora con carro porta-piezas

El carro porta-piezas se diseña a partir de las piezas a lavar.

Lavado y desengrase industrial de todo tipo de piezas

Durante todo el ciclo de lavado, el carro realiza un movimiento lineal de vaivén para asegurar una absoluta cobertura de las piezas en el mínimo espacio necesario. La distribución de las tuberías y boquillas aspersoras se distribuyen de manera estratégica a partir de las características volumétricas de las piezas a lavar/desengrasar y su posicionamiento en el carro, dando como resultado un lavado y desengrase óptimos incluso en las piezas más difíciles.

Si existe la posibilidad de acumulación de agua en determinados puntos conflictivos de las piezas (agujeros ciegos, recovecos, etc.) se incorporará en el ciclo una etapa de soplado para desalojar el agua de dichas zonas.

Al finalizar el ciclo, un aspirador de vahos elimina la humedad del interior de la lavadora con la puerta entreabierta y facilita el secado de las piezas gracias al calor adquirido por estas y la entrada de aire del exterior.

Componentes de una cabina de lavado

Todos los elementos del depósito se encuentran en la parte posterior de la máquina de lavado.

Vista posterior de una cabina de lavado con carro porta-piezas

Pueden incorporarse múltiples elementos opcionales como por ejemplo un separador de aceite.

Aspirador de vahos de una cabina de lavado

El aspirador de vahos elimina la humedad y facilita el secado de las piezas.

Posicionamiento de las piezas sobre carro porta-piezas

Las piezas se sitúan sobre el carro provisto de soportes especiales. Al ir las piezas posicionadas siempre del mismo modo, la carga/descarga puede realizarse de modo manual o con robot.

Según las características de las piezas a lavar y sus requerimientos de limpieza, podrán cargarse múltiples piezas al mismo tiempo. El carro también puede ir equipado con varios soportes para el lavado de diferentes piezas en la misma máquina de lavado o con soportes ajustables si se trata de piezas similares.

Diferentes tubos en un mismo carro porta-piezas

En un mismo carro pueden cargarse múltiples piezas a la vez si sus características lo permiten.

Lavadora de cajas de cambio

Pueden diseñarse distintos soportes para la carga de diferentes piezas en la misma cabina lavadora.

Cabina de lavado con soportes ajustables para cigueñales

Si las piezas son similares pueden utilizarse soportes ajustables para el lavado de diferentes tipos.

Accesibilidad

Con el fin de facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento, las lavadoras con carro portapiezas BAUFOR poseen ciertas características que permiten realizarlas de manera cómoda y rápida.

Las tuberías y boquillas aspersoras son desmontables. Para vaciar y limpiar el depósito, este va provisto de válvula de drenaje, fondo inclinado y compuerta de limpieza tipo marino. En ambos laterales se encuentran sendas compuertas de visita para el acceso al interior de la cabina de lavado.

Características estándar

Cajón filtrante

Después de la proyección sobre las piezas, la solución desengrasante pasa a través del cajón filtrante para eliminar las partículas sólidas del circuito y evitar su aspiración por la bomba. Accesible a través de la tapa del depósito y de fácil limpieza.

Detector nivel y Electroválvula neumática

El detector capacitivo mantiene el nivel del depósito entre unos valores determinados, accionando la electroválvula neumática para la reposición automática de agua. De este modo se asegura que el nivel siempre cubre las resistencias blindadas.

Bomba vertical u horizontal

Las cabinas de lavado con carro portapiezas BAUFOR van equipadas con bomba vertical u horizontal exterior, provista de filtro para evitar la aspiración de aquellos objetos que por descuido pudieran caer en el interior del depósito (papeles, trapos, etc.).

Aislamiento térmico y acústico

Todas las lavadoras industriales BAUFOR incorporan aislamiento térmico de serie para evitar la pérdida de calor, con el consecuente ahorro energético y excesivas temperaturas en las superficies exteriores. El mismo aislamiento reduce el nivel sonoro de la lavadora, ajustándolo dentro de los parámetros acústicos legislados.

Aspirador de vahos

El aspirador elimina los vahos y humedad del interior de la cabina de lavado, y junto la apertura parcial de la puerta vertical ayuda al secado de las piezas. Una vez instalada la lavadora, es necesaria la instalación de una chimenea al exterior.

Puerta automática

La apertura y cierre de la puerta (abatible o de guillotina) se realiza de forma totalmente automática, mediante la instalación de un cilindro neumático.

Varios

Válvula y manómetro control presión. Resistencias blindadas calentamiento depósito. Paro de emergencia en armario maniobra. Controladores digitales de temperatura. Válvulas de drenaje. Pies antivibrantes. Filtro aspiración bomba.

Características opcionales

Decantador de aceite BAUFOR

El mejor método para la eliminación de grandes cantidades de aceite. En depósito independiente dotado de bomba de husillo para evitar la mezcla y asegurar la eliminación del aceite. Alarga considerablemente la vida de la mezcla desengrasante.

Disco separador de aceite

Elimina el aceite flotante de la mezcla por medio de su disco rotativo continuo. Instalado en tanque anexo al depósito para evitar las turbulencias provocadas por la bomba. Alarga la vida de la mezcla desengrasante.

Depósito de vaciado

Posibilita la realización de las tareas de mantenimiento como el lavado del fondo del fondo del depósito con máxima comodidad. El vaciado se puede ejecutar en modo manual o automático. Equipado con detector de nivel capacitivo y bomba.

Sistemas de filtraje

Las lavadoras tipo cabina permiten la instalación de filtros. Filtros de bolsa, cartucho o cesta simples o múltiples. Instalados con indicador de alarma "filtro sucio".

Dosificador proporcional de producto detergente

El dosificador proporcional trabaja con proporción volumétrica, inyectando el porcentaje de producto detergente sin importar los cambios de presión o caudal.

Autómata y panel operador

Automatización de los procesos de trabajo y control mediante panel operador con pantalla táctil. Con modo manual o automático, prueba de componentes, indicadores de temperatura, programación resistencias, etc.

Programador horario resistencias

Las cabinas de lavado BAUFOR necesitan alcanzar su temperatura óptima para trabajar eficazmente. El programador permite planificar la puesta en marcha de las resistencias previa al inicio de la jornada laboral los siete días de la semana.

Cualquier componente que el cliente desee

Las lavadoras industriales BAUFOR se caracterizan por ser máquinas diseñadas a medida. Por esta razón cualquier componente que el cliente desee podrá ser instalado en la lavadora.