Lavadoras de Tubos Metálicos

Máquinas lavadoras industriales a medida, para el lavado y secado exterior e interior de tubos metálicos.

Experiencia en limpieza y desengrase industrial de tubos metálicos

Nuestra experiencia en el desarrollo de lavadoras BAUFOR para tubos metálicos, es nuestra mejor garantía. Todas nuestras lavadoras industriales se realizan a medida, a partir de factores como los requisitos de limpieza o volumen productivo y el material, tamaño y forma de los tubos a lavar/desengrasar. Las soluciones a medida garantizan unos resultados de lavado óptimos en todo tipo de tubos, independientemente de su forma, tamaño o material, y eliminan de forma efectiva virutas, aceites, lubricantes y suciedades en toda su superficie exterior e interior.

En HYDRORESA, S.L. ponemos a su disposición una completa gama de servicios, desde el diseño y fabricación de las máquinas lavadoras, a su mantenimiento, actualizaciones o modificaciones necesarias en un futuro. De este modo, simplificamos el acceso a todos los servicios vinculados con las lavadoras industriales, el lavado industrial y los tratamientos superficiales.

Lavadoras de tubos metálicos

Lavadoras para tubos de cualquier diámetro o longitud

Lavado y secado de tubos conformados y doblados

Lavado y secado de tubos conformados o doblados.

Lavadoras de pequeños tubos metálicos en continuo

Máquinas para el lavado de pequeños tubos en continuo.

Lavado y desengrase de tubos ciegos

Óptimos resultados incluso en tubos ciegos.

Lavadoras para tubos con forma

Lavadoras de tubos redondos, cuadrados o con forma.

Lavado, desengrase tratamiento superficial de tubos por aspersión

El proceso de lavado y desengrase se efectúa por aspersión, proyectando a presión la solución limpiadora de agua caliente y detergentes alcalinos, neutros o ácidos, sobre los tubos a tratar. La acción mecánica de los chorros a presión y la función desengrasante de la solución acuosa, garantizan la óptima eliminación de todo tipo de contaminantes.

El lavado y desengrase industrial de tubos en base acuosa es el método más respetuoso con el medio ambiente, con sistema de recirculado del agua para minimizar su consumo, sin liberación de compuestos orgánicos volátiles (COV), ni exposición o manipulación de productos peligrosos o disolventes tóxicos.

En HYDRORESA, S.L. estamos comprometidos con el medio ambiente, por esta razón todas las lavadoras de piezas BAUFOR funcionan con soluciones en base acuosa (agua+detergente biodegradable) y están aisladas térmicamente para minimizar el consumo energético.

Diferentes tratamientos y configuraciones posibles

  • Prelavado
  • Lavado/desengrase
  • Enjuague con agua recirculada
  • Enjuague con agua de red
  • Enjuague con agua desmineralizada
  • Soplado general con barrera
  • Soplado interior calibrado
  • Secado
  • Pasivado
  • Decapado
  • Fosfatado
  • Aceitado

Lavadoras industriales para todo tipo tubos y procesos

La incorporación de una lavadora industrial automatizada permite incrementar la productividad, rentabilidad y calidad del producto final, cumpliendo con los requerimientos del cliente.

Podemos diseñar la máquina lavadora que mejor se adapte a sus necesidades, para la limpieza y eliminación de lubricantes de corte, aceites, virutas o demás contaminantes generados en los procesos de fabricación como el corte y biselado, roscado, soldadura o mecanizado en general. La gran variedad de productos detergentes disponibles en el mercado, garantizan un óptimo lavado y desengrase de tubos de cualquier material.

Lavadoras adaptables a todo tipo de tubos

  • Tamaño y Geometría: Gracias al diseño a medida de las lavadoras de tubos BAUFOR y a la flexibilidad del lavado industrial por aspersión, podemos garantizar un óptimo lavado y secado de tubos de cualquier tamaño y geometría (tubos conformados, doblados, corrugados, roscados, aletados, ciegos, ...). Habitualmente es posible adaptar la lavadora para más de un tipo de tubo.
  • Material: La gran oferta de productos detergentes en el mercado, permiten el lavado y desengrase de tubos de cualquier material (acero inoxidable, acero galvanizado, aluminio, cobre,...).
  • Aplicación: En HYDRORESA, S.L., disponemos de larga experiencia en la realización de lavadoras de tubos para diferentes aplicaciones (tubos mecánicos, hidráulicos, de conducción, estructurales o para mobiliario).

Lavadoras de uso habitual en el lavado y desengrase de tubos

Todas las lavadoras son fácilmente integrables en los procesos productivos y se fabrican con materiales y componentes de primera calidad, para garantizar su fiabilidad y óptimo desempeño incluso en los entornos de trabajo más adversos.

Cada producción y tipo de tubo requiere una máquina de lavado específica. Por esta razón, fabricamos lavadoras industriales de tubos a medida, habitualmente basadas en uno de los siguientes tipos.

Túneles con Cinta Transportadora

Túneles de desengrase idóneos para el lavado y desengrase de elevadas producciones de tubos en proceso continuo.

Túneles con Tambor Rotativo

Lavadoras industriales para pequeños tubos y casquillos en elevadas producciones en proceso continuo.

Cabinas con Carro Porta-piezas

Máquinas lavadoras para tubos doblados, situados en soportes específicos y realizar limpiezas exhaustivas de su interior.

Cabinas con Plataforma Rotativa

Cabinas de lavado para tubos rectos situados en posición vertical. Aptas para no muy elevadas producciones.

  • HYDRORESA, S.L.
  • C/ Ali Bei 25, 2º1ª
  • 08010 Barcelona (España)
  • Tlf.1: +34 932 327 217
  • Tlf.2: +34 932 314 971
  • Fax : +34 932 327 219
  • E-mail: baufor@baufor.com